Bachillerato Internacional


Bachillerato en Canadá para estudiantes internacionales

Estudiar bachillerato en el extranjero es una experiencia útil para toda la vida. Con Language Experience puedes hacer un programa de educación secundaria en escuelas públicas o privadas de Canadá aprendiendo a dominar el idioma con estudiantes nativos y compartiendo con una familia local. Nuestras escuelas secundarias dan la bienvenida a jóvenes desde los 12 hasta los 18 años en las provincias de New Brunswick, Ontario y Quebec.

Beneficios para toda la vida

Las ventajas de un programa de intercambio cultural como el Bachillerato Internacional en Canadá duran para toda la vida. No sólo dominarás un nuevo idioma; tendrás mayor capacidad de adaptarte a situaciones desafiantes, harás fuertes lazos de amistad y entenderás mejor las diferencias que existen entre las culturas. Ganarás confianza en ti mismo(a), y desarrollarás tu pensamiento crítico y capacidad creativa. Tus nuevas habilidades te servirán como trampolín para impulsarte hacia un futuro brillante en tu vida adulta y te ayudarán a convertirte en un verdadero ciudadano global.

high-schoolUn gran ambiente para aprender

Nuestras escuelas en Canadá ofrecen educación secundaria en inglés o francés. La interacción en la escuela con estudiantes nativos te permitirá desarrollar tus habilidades lingüísticas a un gran nivel. Además, aparte de las asignaturas regulares, se ofrece la oportunidad de mejorar el idioma con un curso complementario tradicional ESL/FLE.

Adicionalmente, la casa de familia te brindará más herramientas para lograr tus objetivos en una atmósfera amigable. Ellos también lograrán un aprendizaje conociendo tu cultura. La mejor manera de dominar un idioma es haciendo una inmersión en un programa de intercambio cultural.

La escuela que mejor se adapte a ti

Participarás en actividades sociales complementarias de tu agrado de acuerdo a tus intereses y habilidades. Si te gusta algún deporte en particular, te ayudaremos a ubicar una escuela donde puedas practicar ese deporte. Cada escuela tiene sus características y podemos encontrar la que mejor se adapte a ti.

Destinos en Canadá Bachillerato Internacional

Quebec

estudiar frances

New Brunswick

bachillerato-internacional-new-brunswick

Ontario

bachillerato-internacional-ontario

Familias anfitrionas

Ofrecemos hospedaje en comunidades seguras y cercanas a la escuela. Las familias anfitrionas han sido entrenadas y muchas de ellas tienen experiencia recibiendo estudiantes internacionales. Cada estudiante dispone de una habitación individual y privada. La casa de familia te brindará una atmosfera amigable y de apoyo para integrarte en la comunidad y en la inmersión cultural.

Te ayudaremos a entrar en contacto con la casa de familia y a aclarar todas las dudas antes de llegar. De surgir algún inconveniente durante la estadía estaremos apoyándote para solucionarlo. El programa de casas de familia es manejado por la autoridad del programa internacional en cada región, y en algunos casos por la propia escuela (instituciones privadas).

Sistema canadiense de educación secundaria

canada-bachillerato-internacionalLa escuela secundaria en Canadá es para jóvenes desde los 12 años hasta los 18 años (grados 7 a 12). Suele ser dividida en junior-high (grados 7 a 9) y senior-high (grados 10 a 12). En la provincia de Quebec los estudiantes hacen hasta el grado 11 y luego hacen transferencia a un college general y vocacional (CEGEP colléged’enseignementgénéral et professionnel) por dos o tres años adicionales.

En todas las escuelas hay materias obligatorias y otras electivas. Las materias obligatorias incluyen generalmente inglés o francés, matemáticas, salud, educación física, ciencias, y estudios sociales que pueden incluir historia canadiense, geografía, historia universal, y problemas sociales.

Las electivas pueden incluir opciones como biología, química, física, matemática avanzada, inglés avanzado o literatura, idiomas extranjeros, entre otros. En los grados 9 y 10 los estudiantes eligen electivas de materias aplicadas o académicas. En los grados 11 y 12 los estudiantes seleccionan cursos basados en su destino después del bachillerato: Trabajo, College o Universidad.

Los estudiantes reciben orientación de los profesores para seleccionar las electivas. También aconsejamos a los padres conversar la elección de electivas con sus hijos.

Preguntas Frecuentes

¿En dónde se puede estudiar educación secundaria con Language Experience?

Se puede elegir una escuela secundaria en varias ciudades de las siguientes provincias canadienses:  Ontario, New Brunswick y Quebec.

  • Provincia de New Brunswick. Única provincia oficialmente bilingüe de Canadá (francés-inglés). Puedes estudiar en escuelas de las ciudades de Moncton, St-John yFredericton, en inglés o francés.
  • Provincia de Ontario. Provincia anglófona. Puedes estudiar en una escuela de Toronto o el GTA, así como también en ciudades cercanas como Oakville, Mississauga, Barrie, entre otras. Ofrecemos escuelas en inglés.
  • Provincia de Quebec. Provincia francófona con escuelas en francés y en inglés. Ofrecemos escuelas en las ciudades de Montreal y Quebec.

¿Puedo influenciar en qué escuela estudiar?

Sí. Se puede elegir una escuela pública o privada. Podemos ayudarle a encontrar la escuela que mejor se adapte los intereses y personalidad del estudiante. También se puede escoger entre una escuela pública secular o una escuela católica.

¿Mi hijo(a) puede participar en deportes y actividades que le gusten?

Cada escuela ofrece diferentes actividades extracurriculares. Hacemos una evaluación del estudiante para recomendar la escuela que mejor se adapte a sus intereses y habilidades. Se puede participar en actividades como futbol, voleibol, básquet, hockey, teatro, coro, rugby, glee, o unirse a clubes comunitarios y participar en actividades como danza, esgrima, natación, patinaje, etc.

¿Que incluye el precio del programa?

El precio incluye:

  • Matrícula del programa académico
  • Hospedaje en casa de la familia anfitriona
  • El plan de comidas
  • Carta custodia para menores de edad
  • Recibimiento en el aeropuerto*
  • Actividades extracurriculares y apoyo durante toda la estadía
  • Seguro médico y de viaje

*En algunas ciudades hay un cargo extra por el traslado desde el aeropuerto.

¿Quién recibe al estudiante en el aeropuerto?

La autoridad del programa internacional en la región donde se va a estudiar, acompañados usualmente por algún miembro de la familia anfitriona o personal experimentado de Language Experience.

¿En qué meses se puede empezar el programa?

Puedes hacer un año escolar completo o un sólo semestre, como sigue:

  • Semestre I (5 meses). Desde el primer lunes de septiembre hasta finales de enero.
  • Semestre II(5 meses). Desde el primer lunes de febrero hasta finales de junio.
  • Año escolar completo (10 meses).El año escolar empieza el primer lunes de septiembre y termina en la última semana de junio.

¿El estudiante cuenta con seguro médico?

Sí. El seguro médico es obligatorio. Si quieres saber detalles, comunícate con el asesor de Language Experience quien te hará llegar los detalles de la cobertura.

¿Cómo seleccionan las casas de familia?

Coordinadores del programa de hospedaje evalúan a las familias para asegurar una buena adaptación en los hogares donde los estudiantes participarán en actividades familiares y crearán amistades de por vida. Los coordinadores siempre están accesibles para brindar soporte a los estudiantes y a las familias.  En caso de algún inconveniente durante la estadía, desde Language Experience brindamos apoyo al estudiante para solucionarlo.

¿Qué nivel en el idioma debe tener el estudiante para hacer este programa?

Todos los niveles son aceptados. También está disponible un programa de tutoría de inglés o francés (ESL/FLE) adicional a las materias académicas regulares para que el estudiante pueda practicar el idioma en ambos escenarios: en una clase tradicional, así como también en la interacción auténtica con estudiantes nativos.