Canadá otorga mayor cantidad de puntos a estudiantes internacionales para el Express Entry


Canadá Express Entry Estudiantes

En gaceta oficial publicada el pasado viernes 11 de Noviembre de 2016, el Gobierno Canadiense publicó cambios significativos al sistema federal por el que la mayoría de inmigrantes obtiene la residencia permanente, el Express Entry. Los cambios tomarán efecto a partir del 19 de Noviembre de 2016.

La actualización modifica la atribución de puntos del Express Entry, pues los aplicantes obtendrán hasta 15 puntos adicionales con las credenciales de un programa académico canadiense mayor a un año, y hasta 30 puntos adicionales con las credenciales de un programa académico canadiense mayor a 3 años. Estas son buenas noticias para estudiantes internacionales buscando permanecer en Canadá, o individuos con permisos de trabajo posgraduación. El programa tiene que ser Full Time y con presencia física en Canadá.

Es muy probable que los puntos adicionales beneficien a los aplicantes que están actualmente estancados alrededor de 400 puntos, y les permitan alcanzar los puntos mínimos para obtener una invitación para aplicar a la residencia permanente (ITA por sus siglas en inglés).

Otros cambios incluyen una reducción de los puntos asignados a los LMIA, “Labour Market Impact Assesment” por sus siglas en inglés, documento que muestra que un empleador no pudo conseguir a un canadiense calificado para hacer el trabajo. De 600 puntos se pasó a 200 puntos para posiciones gerenciales y 50 puntos para otras posiciones laborales. Esta reducción permite a personas sin oferta laboral, encontrarse en una posición más competitiva para aplicar en comparación con las personas que sí tienen una oferta laboral.

Un comentario sobre “Canadá otorga mayor cantidad de puntos a estudiantes internacionales para el Express Entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *