Cursos de idiomas para propósitos migratorios en Canadá


El uso de exámenes estandarizados para emigrar a Canadá ya es casi universal. En consecuencia, para aplicar bajo el programa de trabajador calificado de Quebec, por ejemplo:

Situación 1:

El sr. Jean Dupont quien tiene un doctorado en filosofía de la Universidad de la Sorbona en París, necesitará igual aprobar un examen reconocido por el MIDI para obtener sus puntos del idioma francés!

Situación 2:

Del mismo modo, Joseph Smith, quien ostenta el premio Booker de Literatura Inglesa 2015, necesitará los resultados de un examen IELTS o de un CELPIP para ganar puntos de lenguaje bajo el Express Entry!

Hoy en día el MIDI, “Ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion”, acepta los resultados de los siguientes exámenes de francés:

  • TEFAQ Test d’évaluation du français adapté pour le Québec” de la Chambre de commerce et d’industrie de Paris Île-de-France (CCIP-IDF);
  • TCF-Québec Test de connaissance du français pour le Québec” del Centre international d’études pédagogiques (CIEP);
  • TEF Test d’évaluation du français” de la CCIP-IDF;
  • TEF “Canada Test d’évaluation du français pour le Canada” de la CCIP-IDF;
  • TCF Test de connaissance du français” del CIEP;
  • DELF Diplôme d’études en langue française” del CIEP;
  • DALF Diplôme approfondi de langue française” del CIEP.

¡Prepárate bien y evita trucos publicitarios!

exámenes de frances

Algunas escuelas de idiomas pueden prometer que el éxito en algún curso de idiomas dado por ellos hace innecesario tomar uno de los exámenes mencionados arriba.

Ahora piensa: ¿Qué hay detrás de una promesa hecha a cierta “audiencia cautiva” de estudiantes de programas vocacionales? ¿Puedes esperar la misma calidad de educación si están exentos los exámenes estandarizados?

Si quieres aplicar a los programas de inmigración canadiense, como por ejemplo el Express Entry o el Programme de l’expérience Québécoise (PEQ)debes presentar un exámen reconocido internacionalmente como el IELTS, el DELF,  o alguno de los antes mencionados y si quieres prepararte en estos exámenes debes asegurarte de buscar escuelas reconocidas dentro de Canadá, pero si por ahorrar dinero estudiaste en escuelas con truco publicitario (incluso dentro de Canadá) tu certificado lingüístico no será aceptable para obtener los preciados puntos de la segunda lengua.

Para propósitos migratorios, te invito a invertir tu dinero en educación de calidad y escoger una escuela reconocida que cumpla los parámetros establecidos por el gobierno canadiense, que te prepare para los exámenes estandarizados internacionalmente y lo más importante: ¡te ayude en tu día a día para vivir en Canadá!

Daniel TARDIF, CRIC

Membre R420255 du CRCIC

Consultant reconnu par le MIDI (no d’inscription 11479)

Membre de l’Association canadienne des conseillers professionnels en immigration (ACCPI)

Traducido por Daniel Guerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *