Los mejores cafés del viejo Montreal


Los mejores cafés del viejo Montreal

Si vienes a Montreal, es muy recomendable visitar algunos de sus únicos cafés. Como algunas de nuestras escuelas están cerca del viejo puerto de Montreal, hicimos esta selección de los mejores cafés para que los disfrutes en tu viaje. En verano de 2017 tuvimos el placer de conocerlos en compañía de un grupo espectacular de estudiantes de varios países.

Son sitios geniales para socializar, conversar entre amigos, una reunión de negocios, una primera cita, e incluso para activarse con un cafecito y estudiar. Pueden ser parte de los mejores momentos de tu viaje.

En invierno estos lugares son especialmente útiles para calentarse un poco y hablar entre amigos. En verano son geniales para esos días lluviosos donde no puedes estar al aire libre en festivales, parques, montando bicicleta y prefieres esperar en un ambiente acogedor.

Un café puede servir para relajarse y continuar practicando el idioma en un ambiente amigable, cálido y placentero. También son convenientes porque no es necesario gastar mucho dinero. Un buen café o un postre pueden oscilar entre $3.5 y $4.5 cad.

1- Crew Café – 360 St-Jacques, Montréal

Cuando entras por primera vez a este lugar es fácil sentirse impresionado con la arquitectura. Sin duda, tiene un aire de grandeza. Hay que visitarlo para entender lo que es dificil de describir con palabras. Destaca su arquitectura por haber sido la sede principal del Royal Bank of Canada por más de 100 años.

Cuenta con cubículos separados por si necesitas una reunión más privada, un poco alejados del ruido exterior. Los cubículos acomodan de 2 a 6 personas y son excelentes para reuniones de negocios o para estudiar. A pesar de ser un sitio amplio, la única desventaja es que suele estar bastante lleno y en ocasiones es difícil encontrar lugar para sentarse o un cubículo. Por otra parte, el café que nos sirvieron no fue de los mejores. Sin embargo, cuenta con postres, tés y otras buenas bebidas en el menú.

El sitio sin duda vale la pena visitarlo. Algunas personas dicen que el lugar les recuerda a Gringots, el banco de los goblins (una especie de nomos), de la saga de Harry Potter.

Crew Cafe, Montréal.

2- The Mon Café – 376 Notre Dame Ouest, Montréal

Es un lugar agradable, pequeño, calmado y acogedor. En mi opinión, aquí nos sirvieron el mejor café de todo el viejo Montreal de sabor profundo y un olor agradable, típico de un buen café en nuestros países. Muy buenos latte y capuccino.

Además, tienen precios accesibles. La relación precio – calidad es la mejor de los sitios que visitamos.

La barista fue muy amable en todas las ocasiones, aunque a veces el servicio fue lento pues estaba sobrecargada de trabajo. Hacen buenos sándwiches y buenos bagels. Aunque la oferta de postres es limitada, siempre hay brownies.

3- Tommy – 200, rue Notre Dame O, Montréal

También está ubicado en un edificio histórico, el del British Empire Building, muy cerca de la catedral de Notre Dame. Es un sitio pequeño y agradable con varias mesitas, una decoración interesante, algunas plantas colgantes y buena atmósfera en general. El espejo en toda una pared lo hace ver amplio.

Preparan buen café, y tienen buenos postres. El staff es joven y amigable. Muy buen lugar para una conversación entre amigos.

En el segundo piso hay algunos sofas muy cómodos. Un poco como el sofá de la serie Friends en su café de Central Perk. Sin embargo, hay que ser afortunados para encontrar sitio disponible en los sofás pues el lugar es muy concurrido.

4- Olive et Gormando – 351 Saint-Paul St W, Montréal

Buen servicio, muy concurrido. En este sitio encontramos los mejores postres que conseguimos en todo el viejo Montreal. El café puede que no sea el mejor, pero se deja disfrutar. En verdad siempre está muy lleno, así que el público valora bien este lugar. Los tiempos de espera por una mesa pueden ser largos. Nosotros esperamos menos de 10 minutos en las dos ocasiones que lo visitamos. Hay croissants, pasteles, ensaladas, y sopas a precios relativamente buenos. En una oportunidad nos dieron una mesa al lado de una ventana y el efecto de la luz exterior más la vista, lo hizo más acogedor.

5- Les Moulins La Fayette – 245 Rue Saint Jacques, Montréal

Conectados al hotel westin y a la estación Place d’armes, el sitio cuenta con un techo alto y grandes ventanales hacia la calle St Jaques que le dan una atmosfera cálida y agradable. El café está ubicado en la antigua sede de la Montreal Gazette, otro edificio histórico. En los tiempos de este diario se mostraban copias gigantes de la edición del día en los grandes ventanales para disfrute de los peatones de la calle St Jaques.

Hay variedad de smoothies, ensaladas, yogurts, y pasteles. Tambien es panadería y pastelería. Un poco costoso, pero de buen ambiente, buen café y chocolate. Además, a este lugar fuimos un grupo de 16 personas y nos acomodaron en una sola mesa. El lugar es tranquilo, silencioso, y agradable. Buenos postres artesanales y excelente ubicación.

Si quieres recibir más consejos sobre sitios emblemáticos, inmigración y estudios en el exterior, te invitamos a seguir los artículos de nuestro Blog y nuestras redes sociales: facebook, instagram y twitter.

 

 

 

  • 2
    Shares

Soy un ingeniero con pasión en las comunicaciones. En cada viaje, me gusta entender la cultura, conocer a la gente, hacer nuevos amigos, degustar los sabores de las comidas, y aprender cosas nuevas. Aparte de blogger e ingeniero, he sido estudiante internacional, guía de campamentos, y asesor educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *