¿Cómo cumplir el requisito del idioma para ingresar a una universidad o college en el exterior?


Hay tres maneras de cumplir el requisito del idioma: un examen oficial reconocido, hacer un programa de preparación a la universidad, o la prueba interna de la universidad.

  1. Exámenes Oficiales:

Para recibir una carta de aceptación del programa universitario en el exterior puedes demostrar tu nivel en el idioma a través de un examen reconocido como el IELTS o el TOEFL para el inglés, el DELF, DALF, o TCF para el francés, Goethe-Zertifikat para el alemán, entre otros. Los niveles requeridos varían por institución y por carrera.

Ofrecemos cursos de preparación para exámenes en el exterior para que aprendas las habilidades necesarias del idioma con profesores nativos y logres el resultado en el examen que necesitas.

En algunos casos, también puedes hacer un programa de preparación a la universidad (University Pathway).

  1. Preparación a la Universidad (University Pathway)

A través de un programa University Pathway o Camino a la Universidad, puedes ingresar directamente a una universidad o college, o al menos cumplir el requisito del idioma sin necesidad de tomar exámenes oficiales como IELTS o TOEFL. Cada programa pathway tiene instituciones universitarias aliadas a las que se puede lograr el ingreso.

Aprenderás las habilidades necesarias del idioma para triunfar en la universidad o college. Practicarás como hacer un ensayo, escribir un informe, buscar información rápidamente, hacer presentaciones orales, y muchas cosas más que te servirán y te ayudarán a triunfar en la carrera universitaria.

Consulta con tu asesor de Language Experience sobre los colleges y universidades aliados al programa pathway de tu preferencia. Si tienes dudas, te ayudaremos a escoger el programa que mejor se adapte a ti.

  1. Prueba interna

La mayoría de los colleges o universidades aplican una prueba interna para evaluar el requisito del idioma y entrar directamente a la carrera. No obstante, la carta de aceptación necesaria para los trámites de visa, es emitida únicamente demostrando el nivel a través de un examen oficial de competencia en el idioma (como el IELTS, TOEFL, DELF, TCF, etc.). Si no se cuenta con el examen, las instituciones ofrecen la carta de admisión a un curso de idiomas previo a la carrera.

Cabe mencionar que, aunque se tenga el nivel en el examen oficial de competencia, hay que presentar la prueba interna. Sin embargo, habiendo aprobado un IELTS, TOEFL, no debes tener ningún inconveniente en aprobarla.

Para mayor información sobre preparación para exámenes en el extranjero, pide tu  presupuesto aquí  o escríbenos a info@experienciaidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *