Todo lo que debes saber del Post-Graduation Work Permit PGWP


Trabajar en Canadá después de graduarse.

¿Qué es el PGWP?

El PGWP es un permiso de trabajo para recién graduados, que se otorga a estudiantes internacionales después de haber culminado un programa válido en alguna de las instituciones designadas para el aprendizaje (DLI), y cumplir con los criterios de elegibilidad de acuerdo al CIC.

¿Se puede trabajar en una provincia distinta a donde se hacen los estudios?

Sí. El PGWP es un permiso de trabajo abierto, lo que significa que puedes trabajar en otra provincia después de graduarte y es válido en todo Canadá.

¿Cuándo se puede aplicar?

Se dispone de hasta 180 días después de culminar los estudios.

¿Cuántas veces se puede aplicar a un PGWP?

Una sola vez en la vida.

¿Cuánto dura un PGWP?

La duración del PGWP depende de la duración del programa de estudios:

  • Programas de 8 meses hasta 2 años:

Se puede obtener un PGWP de la misma duración del programa de estudios.

  • Programas de 2 años o más:

Se puede obtener un PGWP de hasta 3 años.

  • Más de 1 programa:

Se puede obtener un PGWP que combine la duración siempre que ambos programas sean elegibles y duren más de 8 meses.

¿Qué pasa si mi pasaporte vence antes de la duración estimada del PGWP?

Puedes obtener un PGWP que dure hasta la validez máxima de tu pasaporte, y en caso de que corresponda un PGWP más largo, se permitirá aplicar con un nuevo pasaporte por el tiempo restante de acuerdo al CIC.

El PGWP y la Entrada Express

La experiencia de trabajo en Canadá puede ayudar a aumentar la puntuación en el sistema Express. Las posiciones de trabajo calificadas con un NOC 0, A, o B, son consideradas para la opción de trabajador calificado en el Express Entry. En ese caso sumarás puntos tanto por los estudios como por la experiencia de trabajo canadiense. De igual forma, trabajar en Canadá también puede ayudar a calificar a un programa provincial (PNP).

Si deseas estudiar y trabajar en Canadá puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos a encontrar el programa que mejor se adapte a tus necesidades.

Soy ingeniero con pasión en las comunicaciones. En cada viaje, me gusta entender la cultura, conocer a la gente, hacer nuevos amigos, degustar los sabores de las comidas, y aprender nuevas cosas. Aparte de blogger e ingeniero, he sido estudiante internacional, guía de campamentos, y asesor educativo. Hablo inglés, frances y español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *